lunes, enero 28, 2008

En contra del Absoluto.

Escuché hace unos días en una tertulia radiofónica nocturna que se había publicado el Manifiesto de las Clases Medias. Yo normalmente utilizo estas tertulias para alargar un poco la jornada y no conciliar el sueño hasta que no estoy rendido, aunque suelen discutir siempre sobre política, o toros en el mejor de los casos, y no les presto demasiada atención. Pero lo del manifiesto me llamó tanto la atención que sí que abrí un ojo y una oreja para escuchar qué se decía de aquello. Y nada, era un poco gilipollesco y sin más trascendencia que radiarse la cosa a la dos de la madrugada de un martes, porque estoy convencido de que no ha llegado la tinta al río ni a sus telediarios de cabecera, ¿verdad?

Pues eso, que las clases medias van a desaparecer y nos dirigimos hacia una sociedad polarizada en extremos diametralmente opuestos y que además tiran ambos lados de la balanza en ayuda de la gravedad para hacer ceder el ingenio del lado propio y nunca del ajeno. Una crisis de modelo. Esto venía a decirse.

A mí la verdad que la condena a la extinción de la clase media no me alarmó en demasía pues hace tiempo que se inventó lo de media-baja y media-alta y de la media-media ya no queda ni la mitad. Yo la di por desaparecida cuando empezamos a comprar pisos que se pagan en tres generaciones y a tener menos hijos y más bmvs. Ahí se rompió la baraja y se hicieron dos cestos: el de las manzanas podridas con hipoteca y perro y el de las golden, hipotecada igualmente pero con perro de raza y bmv azul metalizado. O sea que de la clase media ya me había despedido yo hace tiempo y como llevan tiempo haciendo en América, Asia y África, que son mucho más ordenados, o eres rico o eres pobre. Carlos Marx ya había dicho esto tiempo ha. Así que fin de la historia.

Pero lo que me gustó de las dos horas girando en torno a esto fue que uno de los contertulios habló de la necesidad de ir contra el Absoluto. Históricamente ya los franceses se pusieron manos a la obra (y a las cabezas) contra el Absolutismo, y si no que se lo digan a Louis XXIV, pero del Absoluto no se dijo nada. Se atacó la doctrina pero no el Dogma. El Absolutismo es la puesta en práctica del Absoluto. Y este señor hablaba del Absoluto como la percepción de la realidad desde una única y radicalizada perspectiva haciendo abuso de ella pretendiendo la imposición. Caminar hacia el Absoluto. Y nombraba como ejemplo cosas que todas ellas detesto y condeno: el nacionalismo fascista (catalá, galego, euskalduna, español, valensià y conquense), el feminismo de género, el contraterrorismo o guerra al terrorismo global, el populismo del eje del mal y la religión entre otros. Me encantó escuchar mi comunión entrelazada de esa manera; aborrezco toda la lista y por fin alguien me presentaba la conexión existente entre todos los eslabones de la cadena: El Absoluto.

El fascismo que tiene lugar hoy día en Catalunya ya lo ha denunciado Albert Boadella, Matías García, Juan Cortel y yo. Aunque Xisco y Carme no quieran verlo, y a Javi le cueste. El fascismo y la perversión de la izquierda nacionalista e independentista que hacen los chicos de Txeroki tiene poco que ver con los gudaris que luchaban contra los carlistas. Eso ya lo denuncia Madrid, Garzón y el fichaje Marlaska. El fascismo que se practica desde Madriz no es nuevo, ahora disimula y legisla antes de proceder a la ilegalización de partidos políticos cuando no gusta lo que dicen o lo que no dicen.

El feminismo de nuevo cuño acompañado de anuncios con hombres que se transforman en bayetas de cocina, o que aprenden a fregar cantando o que lucen palmito de mister Murcia debajo de un delantal con algodón, no engaña. Este mismo grupo de mujeres y hombres con afán de salir en la telva y pillar alguna single en las clases de natación para madres solteras es el mismo que retira calendarios de azafatas en bikini, cuando para el puesto de azafata se sabe que es necesario acreditar estudios en el campo de la microbiología genética o similares. Misters sí pero mises no, degrada. Jueza, fiscala, médica, pilota, pantalona…etc. Condena dar el pecho a los neonatos en pro de una conciliación laboral más justa que permita pasarse por Loewe antes de volver a casa en el todoterreno que nos compró el sueldo de una multinacional que no concilia horarios. Las guarderías deberían estar al lado de los gimnasios para poder hacer pilates nada más dejar al niño doce horas. No se debe tener más de un pijo pues te se cae el pecho y te salen estrías y eso dice Victoria que es malo para la piel de naranja del bifidus activado con colágeno revitalaisin. Coser, cocinar o limpiar aunque exista un reparto equitativo de las tareas domésticas degrada y esclaviza. Aunque te encante cocinar y sea tu jobit, degrada. No hagas la cena con tu pareja, es una trampa y además degrada. Contrata una machupichu o cena fuera. Ser madre es cruel e intolerable, cómprate un hámster o alquila un malayo Angelines jolín.

Las estupideces del voto y el trabajo ya están conseguidas, ahora muramos por la libertad, por unos pechos firmes y un chalet en la sierra.

Del terror contra el terrorismo ya se ha dicho mucho. Y como resumen de la estupidez supina que encierra esa falacia tenemos el lema de guerra contra el terror, cuando la guerra es el mayor de los terrorismos. Claro que esta gente asesina a asesinos y se han montado esta farsa para tener gasolina súper y no porque verdaderamente se la crea la negra-nazi, espero vamos. Sólo siguen su particular línea involutiva hasta que el negro o la digna sean presidentes. Que será todo igual pero más disimulado.

Sobre los libertadores de la patria, ya sean de Suramérica o de Morolandia tendría para otro artículo. Y como el tiempo apremia resumiré deseándoos que el petróleo os dure mucho porque cuando se os acabe el circo y el pan veremos con qué chantajeáis a los que tienen los tanques y los embargos listos para democratizaros. Y lo peor es que el jefe de turno del cotarro se cogerá un avión a las islas Fiji a beber mojitos y los puteaos serán los carpinteros. Como siempre. Que la horca también es una escapada.

Y por último se nombró al Partido de Obispos Unidos por la Democracia que no existe, pero debería. Y someterse a la votación de los infieles el próximo 9 de marzo. Que otro gallo le cantaría a San Pedro si tuviera que ir de cabeza de listo con Gallardón. Si usted quiere hacer política, hágala. Ahora sométase a las nominaciones de la urna, no intente y consiga colársela a toda la familia cristiana unida jamás será vencida, camuflada con el bocadillo y el autobús concertados. Que además le recuerdo que e su partido lo de doblada y por detrás no se vale. Ya sabemos que los maricones vienen a caballo a violar a nuestros hijos o peor aún… ¡A adoptarlos! Pero no me suelte usted Padre ni más sermones ni más hostias que las que le están atribuidas en virtud del cargo que le ha concedido nadie de nosotros.

En conclusión, antes de caer dormido aprendí que hay que ir contra todo lo que huela a verdad suprema o Absoluto. Estoy absolutamente convencido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan malo es reivindicar todo, como no reivindicar nada.

Y sobre el párrafo de siempre...diré en su defensa que siempre que a un coletivo se le reconocen los derechos, se dedican a manifestarlo a diestro y siniestro. Vease los gays p.e

Lo mismo pasa con las mujeres. Nos ofenden muchas cosas, protestamos mucho...pero eso poco a poco irá desapareciendo. Además una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace...¿cuántas mujeres han decidido no tener hijos o tener uno y su tiempo libre lo emplean en loewe y pilates? Hablaremos mucho, pero yo de esas conozco a pocas. ¿Y tu?

Y no me piques...;)