sábado, abril 24, 2010

Buenas Tardes.
Existen tres tipos de verdades.
La verdad privada, la verdad económica y la verdad política.
La verdad privada afecta a la vida social y familiar de la persona. La verdad económica refiere a lo relativo al activo y al pasivo del individuo. Su debe y su haber. Y por último, la verdad política recoge los derechos y deberes dentro de la sociedad y su sistema de gobierno.
Todo individuo tiene derecho a conocer con exclusividad las dos primeras verdades. La verdad privada y la económica. Sin embargo no tiene derecho a conocer de manera única, la tercera de ellas; la verdad política.
En tanto en cuanto las dos primeras verdades atañen al individuo en su más íntimo gobierno, son únicas e intransferibles. La tercera aún rigiendo al individuo como tal, es pública y colectiva. Comunicada, supervisada y registrada debidamente por terceros arbitrarios o no. Por tanto no puede aplicarse/conocerse a/por todos los individuos.
En aras de un bien común esta verdad, la política, podrá ser y será adecuada al bien general de la colectividad. Dejando así de ser exclusiva.
La verdad política es en realidad verdad Política.






N. del A. Reflexión que compartió conmigo Matías antes de irse a vivir a Munich. Hace muchos años de esto, pero hoy he encontrado el papel en el que anoté todo esto nada más llegar a casa.

No hay comentarios: