martes, junio 07, 2011

Supongo que no tiene mucho sentido seguir adelante cuando no se tiene un lugar concreto adonde ir.
Supongo que la travesía no es importante como tal.
Supongo que debemos comunicar destinos alcanzados cuandoquiera que lleguemos a una suerte de meta final en la que todo el mundo nos espera. En la que nosotros mismos nos esperamos impacientes como espectadores de nuestros propios logros.
No es cierto que el recorrido sea de por sí una aventura, un motivo suficiente para emprender viaje. Se precisa siempre llegar a puerto a entregar las partidas de carga convenidas, a reponer vituallas, a cargar víveres y agua, a bajar a tierra a los hombres heridos o enfermos. A que los tugurios del muelle doten de nueva fortaleza a los más débiles. A que la moral duerma y se recobre despertada de repente por el humo, el licor y las rameras.
Divisar tierra nos está exigido a todos los hombres. Estamos obligados a alcanzar nuestros sueños. Tenemos la imposición moral de ser felices. O al menos alcanzar la satisfacción de morir en el quiebro por conseguirlo. La vida para ser vivida en el camino, en la caída de cada ídolo, en cada golpe de mar.
Y tú has sido para mí un simple espejismo. Un estorbo. Una distracción buscada que me ha alejado millas y días de mi ruta. Tú, cubierta de seda y especias. Llena de orgullo y altanería, has dormido mis sueños y perturbado mi rumbo. Has apagado el viento lleno de ímpetu que dirigía las velas de mis naves hacia la batalla. Me has desatado del mástil y me has hecho perder los estribos.
No es necesario que sigamos fingiendo con esto demasiado tiempo. Deberíamos tratar de no seguir intentando mantener el aire dentro de los pulmones y soltar una última bocanada de aire antes de hundirnos para siempre en el fondo de los abismos que entre vos y yo nos hemos encargado de crear.
Supongo que tú no lo verás así, pero me importa poco. No tiene ningún sentido que intente levantarme y caminar. Sólo es momento de maldecir tu memoria y borrar tu recuerdo y reposar tumbado.
Tira mis gafas a la basura. Las viejas gafas que dejé encima de una mesa, junto a tu cama. Las gafas que dejé olvidadas en tu cueva la última vez que estuve en tierra. No quiero que me pertenezcan más, ni pertenecerte a ti. No quiero odiarte. No quiero darte privilegio alguno en mi recuerdo. Sólo quiero crear un vacío inmenso inabarcable, entre tu orilla y la mía.
No quiero verte más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por deleitarme con tu escritura, iluminanos más seguido...
saludos desde América!

Unknown dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema